Ferrocarriles Suburbanos

Home > Sala de prensa

Sala de prensa

Información de prensa | Boletines

14/01/2011

JOVEN DE 20 AÑOS DA A LUZ A UNA NIÑA EN EL TREN SUBURBANO

Ciudad de México 14 de enero de 2011. La señora Olga Lidia González Cruz de 20 años de edad, residente de Tultepec, Estado de México, dio a luz ayer a una niña de 3.450 kilos en la oficina de Primeros Auxilios de la estación Buenavista del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de haberse trasladado en menos de 25 minutos de la estación Cuautitlán a Buenavista.

El nacimiento de la pequeña ocurrió poco después de las seis de la mañana de este jueves 13 de enero, luego que la señora González Cruz abordo del tren número 1006 inició el trabajo de parto. Acompañada de su esposo Hugo Arturo Arsola, la señora González Cruz se dirigía a un hospital de la ciudad de México. En el trayecto Cuautitlán - Buenavista "se le rompió la fuente" y el trabajo de parto se aceleró.

Personal de Ferrocarriles Suburbanos notificó al jefe de estación de Buenavista, Mario Contreras Solís sobre la situación de la pasajera, quien de inmediato solicitó una ambulancia de la Cruz Roja para que esperara su arribo. Sin embargo el nacimiento era inminente y el personal de seguridad de Ferrocarriles Suburbanos trasladó a la usuaria a la oficina de Primeros Auxilios de la estación Buenavista, donde se acompañó a la madre y la pasajera Jessica Ramírez Morales, de 21 años y estudiante de enfermería, colaboró en el parto.

"Seguimos el protocolo de atención a los usuarios y por esa razón movilizamos al personal para que la señora González Cruz pudiera tener la atención necesaria en un caso como estos. Estamos muy agradecidos con la pasajera Jessica Ramírez por su colaboración en este nacimiento, en ningún momento dudó ofrecer su ayuda", comentó Tania Garrido supervisora de turno de Ferrocarriles Suburbanos.

Este es el primer nacimiento registrado en el Tren Suburbano desde su inicio de operaciones en mayo de 2008. Por ser el primer nacimiento ocurrido en la historia de este transporte, que a diario atiende a 140 mil pasajeros, la empresa Ferrocarriles Suburbanos regalará a la pequeña un paquete de cuna, ropa y juguetes, así como una tarjeta de viajero con vigencia de un año para sus padres. Asimismo reconoce la solidaridad que mostró la pasajera Jessica Ramírez para colaborar en ofrecer auxilio en el parto y también le obsequiará una tarjeta de viajero con validez de un año.

Tras el nacimiento, la señora González Cruz, junto con la pequeña, fueron trasladadas en la ambulancia que esperaba su arribo al Hospital de la Mujer en la ciudad de México, donde permanecen hospitalizadas.

volver

© Ferrocarriles Suburbanos 2008 | Aviso legal | Mapa Web | Contacto | Créditos | CAF